A lo largo de mi vida, siempre he reflexionado sobre el inevitable final. Es algo que nos toca a todos, pero siempre me ha intrigado cómo será el mío y el de quienes me rodean. No me refiero solo al aspecto físico, sino también a la idea de desaparecer de los pensamientos de los demás.

En ese sentido, he estado pensando mucho en lo que sucederá cuando mi mascota, Polka, ya no esté. Es un momento que se acerca cada vez más, y aunque trato de evitarlo, la pintura me atrapa y me muestra cómo podría ser y cómo su recuerdo podría quedarse conmigo incluso después de su partida. Pero al mismo tiempo, sé que, con el tiempo, su recuerdo se perderá en el olvido, como sucede con tantas otras cosas.

Somos más que solo nuestros cuerpos; somos nuestras costumbres, nuestras manías, nuestros objetos. A veces, esos detalles son más perdurables que nosotros mismos. Y es ahí donde la frase "solo muere quien se olvida" cobra todo su significado. A pesar de nuestra fugacidad, son nuestras emociones y nuestras experiencias compartidas las que nos mantienen vivos en la memoria de otros.

Aunque ella todavía está aquí, no pasa un día en el que no la vea dormir y sienta que se escapa lentamente del tiempo hacia la eternidad.










Soy un pintor residente en la ciudad de Ibagué y enfermero de profesión. Durante la pandemia, descubrí en la pintura y el dibujo un medio para disipar la angustia que experimentaba en mi entorno laboral. Este encuentro con el arte despertó mi interés por los procesos pictóricos, llevándome a explorarlos desde la propia imagen. En consecuencia, mi principal fuente de aprendizaje han sido las obras de los maestros de la pintura que admiro.

 

El camino no ha sido fácil, dado que carecía de conocimientos previos en técnicas, materiales y aspectos conceptuales. Sin embargo, mi perseverancia y deseo por comprender el mundo pictórico han sido motores constantes durante este proceso de aprendizaje. A diario me esfuerzo por profundizar en mi comprensión y habilidades, buscando transmitir a través de mis obras la forma en que interpreto y percibo el mundo que me rodea."

  

•      Seleccionado en la primera muestra de arte contemporáneo del Tolima, organizado por el museo de arte del Tolima abril 2024.

•      Expositor en la primera muestra de Arte Erótico Realizada en la ciudad de Ibagué en el mes de diciembre del 2023

•      Primera exposición individual “Ser Pintor” realizada en el café- galería Ishkra del mes de noviembre al mes de diciembre del 2023

•      Expositor en la muestra “Los colores de mi Barrio” realizado en la ciudad de Ibagué el mes de octubre del 2023

•      Expositor en la ciudad de Ibagué en la muestra “Doce miradas” Julio 2022

•      Participante en la Bienal internacional de arte contemporáneo realizando en la                ciudad de Cali.

•      Tallerista en la semana de enfermería de la Universidad del Tolima con el taller “dibujo a mano alzada” Julio 2022

•      Expositor en la ciudad de Ibagué en la muestra “Dinámica de la plástica Ibaguereña” Julio 2022

•      Expositor en la ciudad de Ibagué en la muestra “Proceso del Quehacer artístico” junio 20221

•      Creación de diferentes obras plásticas, en el área de dibujo y pintura Participación en la colección con una obra en la exposición permanente de la casa cultural González Contreras ubicada en la vereda Cay de la ciudad de Ibagué













 









0

Añadir un comentario

    Cargando